Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Ascensión de la Frontera, comunidad ubicada en el municipio de San Matías, concluye esta noche el encapsulamiento, medida adoptada para evitar contagios de Covid-19.  

Javier Rivas Dalence, encargado de la Red de Salud, informó que la población ascencioneña acató la medida, cerrando todos los ingresos a esta localidad fronteriza.

"La población ha demostrado unidad. De aquí para adelante es responsabilidad de las personas mantener las reglas de bioseguridad sanitaria. Como gerencia de red estaremos siempre atentos a lo que ocurre", dijo Rivas al recordar que a la medianoche se levanta la medida.

Este martes la población de Ascención de la Frontera realizará una minga de limpieza al hospital de primer nivel, obra concluida hace mucho tiempo atrás.

Fabio López Olivares, alcalde de San Matías, felicitó y agradeció el comportamiento de los vecinos. Actualmente, San Matías no reporta casos positivos de Covid-19.

El hospital construido en esa localidad no funciona por falta de equipamiento.

Lea también

PAÍS

Sedes de La Paz reporta el primer periodista infectado con Covid-19

Se trata de un afiliado a la Caja Nacional de Salud. Se investiga cómo pudo contagiarse y se realizan análisis a sus familiares para ver si también contrajeron el mal