El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó durante esta jornada que se investigará a los “oligarcas” que supuestamente están amenazando al personal de salud para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

“Hay oligarcas que valiéndose de su poderío político y económico, están accediendo a la vacuna, amenazando a nuestros trabajadores en salud para recibirla cuando no les corresponde. Vamos a hacer las investigaciones y no vamos a permitir ese abuso”, sostuvo Auza.

La acusación justificaba las declaraciones del presidente Luis Arce, criticado después de afirmar que a Tarija se habían mandado vacunas para el pueblo y los médicos, pero no para las familias de los ricos y de la oligarquía.  

La posición de Arce fue calificada de discriminatoria, cuando todos los ciudadanos del país merecen acceder a inmunización. Asimismo, criticaron que la vacunación sea politizada, mucho más durante la campaña electoral.

Sin embargo, para el titular de Salud, el Gobierno central no incurrió en una actitud discriminatoria en la distribución y aplicación de las vacunas, aseguró que todas las personas serán vacunadas en el marco del plan nacional de vacunación.

Lea también

PAÍS

Abren investigación sobre ofertas de vacunas falsas contra el Covid-19 en redes sociales

El viceministro Benjamín Blanco ya había advertido que hay personas y empresas que se hacen pasar por enlaces con los fabricantes en el exterior, cuando toda solicitud se debe hacer por medio de los canales estatales. Ahora la situación se da dentro de Bolivia


Lea también

PAÍS

Arce recibe críticas por decir que ha mandado vacunas para el pueblo y "no para la oligarquía tarijeña"

Analistas opinan que el presidente Arce esconde su incapacidad en la gestión de la vacunación con un discurso de polarización social


Más información aquí: https://bit.ly/3s3AMlq

Publicado por EL DEBER en Domingo, 11 de abril de 2021