Bolivia conmemora hoy, 23 de marzo, su Día del Mar en medio de una cuarentena total por la emergencia sanitaria por coronavirus. No existen actos protocolares y se espera un mensaje de las autoridades nacionales.

Con 27 casos confirmados del mal en territorio nacional, el Gobierno está abocado a la atención de la contingencia, por lo que se suspendieron todos los actos protocolares que eran habituales en esta jornada.

Lea también

PAÍS

Suspenden actos cívicos escolares del 23 de marzo para prevenir el Covid-19

En el país rige la suspensión de actividades educativas hasta el 31 de marzo. También se prohibieron las concentraciones de más de 1.000 personas

Algunas cuentas en redes sociales de instancias como Diputados, ministerios y determinadas personas recordaron la fecha, con algunas ilustraciones, pero bajo la prerrogativa de quedarse en casa para evitar contagios.

Se trata del segundo Día del Mar desde el fallo adverso a Bolivia en el juicio iniciado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que en octubre de 2018 le dio la razón a Chile y descartó una obligación a negociar una salida al océano Pacífico.