Los casos de Covid-19 en las Fuerzas Armadas (FFAA) se duplicaron en los últimos 14 días, mientras que el número de fallecidos pasó de 1 a 14. Esa institución, junto con la Policía Boliviana, es la encargada de dar cumplimiento a la cuarentena dinámica en el país.

Los datos indican que el 27 de julio la institución castrense reportaba 457 infectados y un deceso; hoy, tres semanas y tres días después, suman 852 casos positivos y 14 uniformados que perdieron la vida.  

El reporte diario que emite el Ministerio de Defensa indica que, del total de los contagios, 183 son soldados y marineros, y 669 personal de cuadros. También hay 619 aislados y 337 recuperados.

Además, señala que en ocho de los nueve departamentos del país tienen uniformados infectados. Solo en Potosí no hay militares contagiados, mientras que La Paz es la región con mayor cantidad de casos, 380.

Lea también

PAÍS

Gobierno ejecuta ascenso directo en las FFAA; Áñez participó del acto de forma virtual

El Ejecutivo dio cumplimiento a su decreto sin esperar el trámite en el Legislativo. Se procedió a la imposición de grados y a la entrega de bastones de mando, sables y espadas