A partir de este lunes, 3 de agosto, la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) del municipio cruceño de Yapacaní será cerrada. Y así será hasta nuevo aviso debido a que entre los funcionarios de la entidad pública se detectaron síntomas de cornavirus.

La oficina apenas atendió 10 días desde su reapertura, puesto que el 20 de julio pasado volvió a atender a los vecinos, pero con solo un funcionario, porque entre otros dependientes se reportaron casos positivos por Covid-19.

El responsable de la oficina, Henry Angola, explicó que, durante dos semanas, personas de toda la provincia Ichilo acudieron al Segip para renovar sus documentos. 

Pese a las medidas de bioseguridad implementadas, los funcionarios cayeron enfermos bajo la sospecha de contagio y otros casos se detectaron positivos.

A través de un comunicado, se  pidió a los vecinos de Yapacaní tomar previsiones y no acudir a las oficinas, porque permanecerán cerradas y serán desinfectadas para evitar mayor riesgo. 

No obstante, una oficina semipermanente de atención en el municipio vecino de San Carlos, atenderá con normalidad.

Lea también

Santa Cruz

Interculturales bloquearán Santa Cruz desde el lunes exigiendo que elecciones sean 6 de septiembre

Tres puntos de bloqueos serán instalados en las vías departamentales, siguiendo las medidas convocadas por la COB. Rechazan el cambio de la fecha electoral dictado por el TSE