Rodolfo Montero, comandante de la Policía Boliviana, recibió el alta médica, tras vencer el Covid-19. Permaneció internado en una clínica de esa institución por casi un mes, desde que se confirmó que padecía el mal.

Les pido fortaleza para que sigan velando por el bien de las familias bolivianas y también a los ciudadanos, que se unan, porque salir positivo es muy doloroso. Debemos trabajar para salir adelante”, pidió el uniformado, al ser recibido por sus camaradas.

Montero brindó datos sobre el grado de afectación que tiene el coronavirus en la institución del orden, indicando que, hasta este martes, se perdió la vida de 150 policías desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo.

También detalló que existen 2.064 casos sospechosos y 1.278 recuperados, quienes cumplen con los procedimientos para ser donantes de plasma hiperinmune, que ayuda a otras personas a superar la enfermedad.

Lea también

PAÍS

Comandante de la Policía presentó síntomas de Covid-19, pero está estable

El general Montero se aisló de forma preventiva, mientras espera los resultados de los análisis. En esa institución suman 1.115 los casos positivos y 98 decesos