A partir de este sábado, la Alcaldía de La Paz pone en funcionamiento el albergue transitorio para personas en situación de calle. El espacio podrá albergar a 40 ciudadanos que serán contactados por personal municipal para su traslado respectivo.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó de que esta tarea fue consolidada tras una reunión sostenida con personal de la Gobernación de La Paz, que es la entidad que administra este coliseo.

Se readecuó el espacio. La alimentación para estas personas vulnerables correrá por cuenta de la Alcaldía, al igual que su atención durante el tiempo que dure la cuarentena.

Lea también

PAÍS

Gobernación de La Paz dicta auto de buen gobierno ante emergencia por coronavirus

Esa región del país registra ocho casos de la pandemia. La normativa departamental establece la atención de personas de calle y da instrucciones a los servicios de salud privados y públicos

“El Gobierno Municipal de La Paz, a través del Programa de Atención a la Población en Situación de Riesgo social, ya tiene identificado y mapeado el lugar donde se concentra la población en situación de calle, con problemas de alcohol y drogas, y personas que han hecho de la calle su hábitat”, explicó la autoridad municipal.

Esta población será sometida a pruebas médicas para ver su estado de salud y determinar si se han contagiado con Covid-19.

“El protocolo de revisión médica, como ya está establecido, va a estar a cargo del SEDES de La Paz para que antes de ingresar al espacio esta población tenga la revisión médica para descartar o confirmar cualquier tema de coronavirus”, finalizó.