El Gobierno nacional informó que, con la donación española de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, Bolivia cuenta con la cantidad de inyectables necesaria para proteger a la totalidad de su población vacunable.

Los datos indican que en territorio nacional existen 7,18 millones de personas mayores de 18 años, que deben recibir la vacuna contra el Covid-19. Actualmente también se aplican dosis de Sinopharm y Janssen.

“Con esta donación aseguramos el 100 por ciento de las vacunas que requerimos para inmunizar a toda la población boliviana vacunable; ya nos alcanza para más de los 7,18 millones de personas que deben vacunarse, que son mayores de 18 años”, dijo a Bolivia Tv el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La información oficial detalla que el país recibió un total de 8.051.105 dosis de vacunas contra el Covid-19, entre Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Johnson & Johnson y Pfizer, que se aplican en los diferentes departamentos.

Hasta el martes 3 de agosto, 2.903.925 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 1.727.054 recibieron las segundas dosis, siendo Santa Cruz la región que lidera la aplicación de los inyectables.

Lea también

PAÍS

España dona a Bolivia 585.600 dosis de AstraZeneca

Lo hace vía el mecanismo Covax, se estima que llegarán a finales de agosto