¿Le han dicho que no reciba monedas o use guantes cuando tome billetes al hacer una compra? ¿Se aterra al momento de ir a la venta del barrio a adquirir el pan del día? El Banco Central de Bolivia (BCB) se ha pronunciado este viernes y ha publicado algunas recomendaciones para el uso seguro de dinero en efectivo.

A fin de reducir cualquier posible riesgo de contagio del Covid-19 a través de los billetes y monedas, el ente emisor realizó siete recomendaciones de buenas prácticas de higiene:

1.- Después de manipular billetes o monedas desinfecte o lave sus manos con agua, jabón o alcohol en gel.

2.- Evite tocarse la cara si sus manos no están limpias y después de realizar sus pagos.

3.- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón después de tocar cualquier superficie u objeto que no haya sido previamente desinfectado.

4.- Adicionalmente, es posible rociar levemente con alcohol las monedas y billetes, cuidando de dejar secar estos para evitar que se rompan si están mojados.

5.- No se recomienda la desinfección de los billetes con líquidos como lavandina o cloro por el carácter abrasivo de estos productos.

6.- El uso de las monedas y billetes nacionales es seguro, siempre y cuando se realicen buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel después de cada pago que haya requerido el uso de dinero en efectivo.

7.- El BCB recuerda a la población que existen medios de pago electrónicos que no implican contacto, los cuales pueden ser utilizados, en lo posible, en las transacciones comerciales.

Lea también

Tendencias

Desinfecte correctamente sus tarjetas de crédito y de débito

Estos plásticos de compras tienen un chip y una banda magnética que son frágiles. No deben ser humedecidos ni mojados, porque pueden dañarse