Hoy se anunció el contagio por coronavirus de un menor de cuatro años. Con él suman 11 menores de edad que han padecido la enfermedad y que fueron contagiados, en la gran mayoría de los casos, por sus propios progenitores.

"De todos ellos se han internado cuatro. Los demás no. Solo una bebé estuvo en terapia intensiva, pero falleció porque tenía una cardiopatía congénita", explicó Carlos Hurtado, responsable del programa Covid-19 de Santa Cruz.

Cuando se procede la internación, los menores son aislados de cualquier contacto con sus padres durante 14 días, que es el protocolo que se debe cumplir hasta que el paciente no de positivo al virus.

"Los niños, por algún mecanismo  fisiopatológico de la enfermedad y aparentemente porque no tienen un receptor que ayuda a replicar el virus, no hacen, en la mayoría, casos graves", explicó Hurtado.

El médico pidió a los padres tener doble cuidado, porque no es solo por ellos, sino también por sus hijos.

Finalmente, Hurtado confirmó que el nuevo caso pediátrico será internado, al igual que su madre, aunque no presentan síntomas. "El padre ya está internado", contó.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz registra 19 nuevos positivos de Covid-19 y suma un total de 237 casos

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, brindó el reporte en instalaciones del COED en Santa Cruz, donde se cumple una militarización con la finalidad de controlar estrictamente la circulación de peatones y motorizados para evitar la propagación del coronavirus. Mira la conferencia aquí