El reporte epidemiológico que emite diariamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) establece que la cifra de contagiados por Covid-19 vuelve a aumentar en el departamento.

Luego de los 176 casos registrados ayer, este sábado 21 de mayo se informó que los nuevos casos alcanzaron a 178.

Esta cifra es preocupante para las autoridades de salud, tomando en cuenta que en fin de semana disminuye la atención en los laboratorios donde se efectúan las pruebas.

Llama la atención que la totalidad de los contagiados corresponden a la capital cruceña, pues en ninguna de las otras 14 provincias del departamento se registran cifras. En tal sentido, el índice de positividad de la enfermedad alcanza al 11%.

Asimismo, el Sedes dio a conocer que en esta jornada no se reportan personas fallecidas a causa del virus, mientras que el número de pacientes recuperados del virus es de 99.

En ese sentido, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y completar su esquema de vacunación contra el virus, para así evitar mayor complicación de la enfermedad.

En esta jornada, las autoridades indicaron que se logró inmunizar a 1.837 personas contra el covid-19.

A la fecha se tiene 69% de la población con primera dosis, 57% con segunda dosis, 12% con la tercer dosis o dosis de refuerzo y 1% con cuarta dosis.

Lea también

Santa Cruz

Ante la creciente demanda, este fin de semana 19 puntos ofrecerán vacunas contra el Covid-19 en la ciudad

Solo el sábado habrá 10 puestos de inmunización. El Sedes recomienda a la población recibir las dosis de refuerzo y vacunar a los escolares