Más de 1.000 médicos iniciaron este jueves su recorrido por los 14 distritos de la ciudad de El Alto para aplicar pruebas de antígeno nasal, distribuir medicamentos e incentivar a la población a que se vacune contra el coronavirus.

“Esta actividad no puede retrasarse un solo día, la tenemos que iniciar hoy, porque mañana podría ser un poco tarde (…) Antes querían atacar la pandemia con gases lacrimógenos, con fuerzas del orden, hoy vamos a movilizar un ejército de batas blancas, en vez de gases vamos a aplicar vacunas, en vez de represión vamos a dar orientación e información”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Los profesionales están organizados en 266 brigadas médicas distribuidos en 58 centros de salud, cada establecimiento con su área de intervención que tendrá la misión de visitar durante 15 días, mercados, ferias, asilos, centros donde se congrega la gente, barrios y zonas de 14 distritos de la ciudad de El Alto.

El objetivo es mitigar un posible brote de una cuarta ola e incentivar a la población a que se vacune contra el covid-19.

El acto:


El ministro Auza remarcó que ese municipio cercano a La Paz es uno de los que tiene más población, pero menos vacunados contra la enfermedad, por eso enfatizó que se emplea esta nueva estrategia que tiene una meta muy ambiciosa y es llegar al 70 por ciento de la población alteña vacunada con primeras dosis.

Lea también

Santa Cruz

El Sedes lleva desde mañana la vacunación a puntos concurridos de la ciudad

Se habilitará el primer puesto en Viru Viru y luego se abrirán en otros lugares, como la terminal y mercados. En lo que va del mes se vacunaron a más de 47.000 personas con primeras dosis en el país. Gobierno pide reforzar las campañas en los centros