El secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que un 30 por ciento de la población médica se encuentra con coronavirus. El dato surgió durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“El 30 por ciento de nuestra población médica está contagiada. O sea que la gente que nos está atendiendo en los hospitales, se está enfermando”, expresó, y agregó que se deben crear contratos eventuales “para reemplazar y contener”.

Añadió la necesidad de más cantidad de intensivistas y el pedido al Gobierno de dotar de más personal médico a la Llajta, que ayer registró 2.298 nuevos contagios.

Desde la pasada semana, las cifras de contagios están incrementando de manera alarmante. 

Por otro lado, manifestó que el índice de contagio llegó al 92 por ciento, una cantidad “incontrolable” y propuso que en el próximo COEM se considere la propuesta del encapsulamiento parcial, de acuerdo a Opinión.

Lea también

PAÍS

Cochabamba analiza un aislamiento parcial de jueves a domingo para frenar los contagios de covid

(VEA EL VIDEO) Se realizarán rastrillajes en mercados y se ampliará la vacunación. Luego de Santa Cruz, esa región del país es la que reporta un incremento mayor de nuevas personas infectadas