El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó esta jornada que el Bono Familia, de Bs 500 por estudiante de cualquier nivel de establecimientos privados, públicos o centros especiales, beneficiará a 3.147.905 alumnos.

Ningún país dio un apoyo como el Bono Familia a toda la población escolar en todos los niveles y sectores”, destacó la autoridad, enfatizando que Bolivia se constituye en un ejemplo en la región y el mundo por la iniciativa.  

La autoridad informó también que se habilitaron dos líneas telefónicas para que se realicen consultas, 800 10 0050 y el 71555592, para que la población disipe sus dudas sobre el cronograma y los requisitos para el pago.

Lea también

ECONOMÍA

¿Desempleados? ¿Libretas? ¿Requisitos? Diez preguntas y respuestas sobre el Bono Familia y el Bono Universal

El gabinete ministerial aprobó el martes 14 de abril, el Decreto Supremo 4215, que crea el Bono Universal y amplía el alcance del Bono Familia. El Bono Universal se puede cobrar desde el 30 de abril. No se puede recibir ambos bonos.

Los datos indican que, desde el 15 hasta el 21 de abril cobrarán estudiantes de secundaria; del 22 al 27 de abril, primaria; y del 28 de abril al 5 de mayo para niños del nivel inicial; mientras que el sector privado puede proceder al cobro desde el 18 de mayo.

Si una familia tiene un hijo en un fiscal y otro en particular, tiene derecho a cobrar dos bonos”, remarcó Cárdenas, indicando que el pago único se realiza por cada integrante del sistema educativo en el país.

Manifestó que los requisitos son la cédula identidad del padre o apoderado, y si no contara con ese documento, la licencia de conducir también es válida. También se debe llevar la libreta escolar original o fotocopia de este año o de gestiones pasadas.

Lea también

ECONOMÍA

Bono Familia: estudiantes de colegios particulares y de centros especiales podrán cobrar desde el 18 de mayo

El Bono Familia beneficiará a 2.900.000 estudiantes de todo el país. Desde hoy se paga a quienes están registrados en unidades educativas de convenio y fiscales