Mejora la salud del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, que estuvo en terapia intensiva a consecuencia del Covid-19, pero ya fue desintubado en las últimas horas. El jefe policial recibió plasma hiperinmune.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio la noticia este martes, destacando la recuperación del uniformado. Sin embargo, la autoridad también advirtió la compleja situación que aún se vive en el país por la pandemia.

“La situación de todos los bolivianos es crítica, es complicada, pero, por supuesto, la situación de las Fuerzas Armadas y de la Policía es complicada. Gracias a Dios estamos haciendo esfuerzos para superar esto, anoche hemos perdido una vida, pero estamos peleando”, dijo desde Cochabamba.

La autoridad ratificó que debe existir responsabilidad por parte de la población. “No trabajemos para llevar muerte”, acotó Murillo, instando a que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar más casos y decesos por coronavirus.

Hasta ayer el comando general de la institución del orden reportaba 251 casos positivos, 117 recuperados y 10 fallecidos por coronavirus.

Lea también

PAÍS

Policía boliviana reporta 10 fallecidos, 251 contagiados y 117 recuperados por el coronavirus

Dos casos de uniformados que perdieron la vida siguen en investigación. Se anticipa la dotación de overoles para todos los efectivos de la institución del orden del país