El Movimiento Al Socialismo (MAS) dispuso este sábado suspender todas sus concentraciones de campaña de cara a las elecciones subnacionales, debido a la segunda ola de contagios con Covid-19.

Evo Morales, jefe de ese partido, que permanece aislado por contraer el mal, informó mediante su cuenta en Twitter la determinación, sin precisar si se suman o no a los pedidos de postergación de la votación.

“Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, posteó el líder cocalero.

Los comicios están previstos para el domingo 7 de marzo y las proyecciones del Ministerio de Salud adelantan que en febrero se vivirá el pico más alto del rebrote de coronavirus, que hasta ayer registró 2.573 contagios nuevos, la cifra más alta desde la llegada del virus al país.

Varias fuerzas políticas también determinaron suspender sus campañas y exigen una pausa electoral para que se priorice el tema sanitario, mientras que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se continúa con las actividades previstas en el cronograma.

Lea también

PAÍS

Evo pide que Mesa, el cardenal y el Mallku se vacunen contra el Covid-19 junto a Arce

El expresidente considera que los periodistas también deben recibir las primeras dosis que lleguen al país. Se espera para finales de este mes un primer lote de 6.000 vacunas