En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves 7 de enero, la ministra de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, Sabina Orellana indicó que respetarán la decisión de los departamentos que anunciaron la suspensión de las fiestas de Carnaval.

Orellana dijo que a los anuncios de suspensión del Carnaval en Oruro, Santa Cruz y Tarija, también se han sumado Cochabamba y La Paz, y desde su despacho se acatará lo que decidan los gobiernos departamentales y las autoridades municipales “Vemos que la pandemia cada día está avanzando y en ese entendido nosotros también vamos a precautelar la vida”, dijo Orellana.

Alasitas

Cuando se le consultó sobre la fiesta de Alasitas que se celebra el 24 de enero y que da inicio a la popular feria en la ciudad de La Paz, Orellana refirió que “el gobernador (Felix Patzi) dice que no se puede privar a nuestros hermanos comerciantes de esta actividad, pero lo estamos analizando porque primero está la salud. Sabemos también que Alasitas mueve la economía. Eso lo tienen que ver la Gobernación y el Municipio (de La Paz). Si ellos deciden realizarlas, nosotros vamos colaborar con bioseguridad y si deciden que no hacer Alasitas, igual vamos a respetar. Las autoridades locales tienen que tomar la decisión”.

Lea también

PAÍS

Alcaldía de Tarija suspende actividades masivas del Carnaval Chapaco 2021

Eso en términos económicos representa dejar de recibir cerca de 130.000 turistas y de percibir unos 31 millones de bolivianos

Lea también

PAÍS

Oruro suspende el carnaval hasta 2022

Alcaldía, ACFO y Comité de Etnografía ratifican la cancelación del Carnaval de Oruro 2021