El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, venció al Covid-19 y retomó sus funciones, de acuerdo a un comunicado de esta cartera de Estado. El titular permaneció al menos 15 días aislado y bajo controles médicos.

Dicho pronunciamiento indica que la autoridad se “recuperó favorablemente”. El 11 de enero se había confirmado que contrajo la enfermedad en esta segunda ola de contagios que atraviesa el país.

Montaño fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Santa Cruz en la pasada legislatura y juró el 9 de noviembre del año pasado como titular de Obras Pública, recibiendo de manos de Iván Arias su despacho.

Junto a Montaño, otros ministros padecieron el mal, como el titular de Defensa, Edmundo Novillo, que también ya recibió el alta, o el canciller Rogelio Mayta y el exministro de Salud, Édgar Pozo.

Lea también

Edición Impresa

El Covid-19 afecta a cinco ministros y se habla de ajustes en el gabinete ministerial

Dos ministros, el de Justicia y el de Gobierno, ya superaron la enfermedad. La de la Presidencia enfermó durante la campaña electoral. El vicepresidente Choquehuanca también se contagió