El papa Francisco expresó este jueves su "solidaridad" hacia todos los indios enfrentados a un brote devastador de coronavirus y elogió el "trabajo incansable" de los médicos y del personal de salud.

En una carta enviada el jueves a la conferencia episcopal india, el papa subrayó "su solidaridad y su cercanía espiritual hacia todos los indios".

"Mis pensamientos van ante todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que están de luto por sus seres queridos", escribe el papa.

"Pienso también en los numerosos médicos, enfermeros, trabajadores hospitalarios, conductores de ambulancias y en los que trabajan incansablemente para responder a las necesidades urgentes de sus hermanos y hermanas", añadió animándolos a "la perseverancia, la fuerza y la paz".

Por último, el sumo pontífice también tuvo un pensamiento para los sacerdotes, religiosos y religiosas que perdieron la vida al contraer el covid-19.

India anunció este jueves un récord de casi 4.000 muertes por coronavirus y 412.000 nuevas infecciones en 24 horas, mientras que las autoridades advierten la necesidad de prepararse para "nuevas olas de contagios".

Lea también

Mundo

India roza los 4.000 muertos diarios y EEUU apuesta por liberar patentes de vacunas anticovid

Ante la propuesta de EEUU, Europa respondió que acepta hablar sobre esta idea, cuando los países pobres como India carecen de las preciadas dosis. Las grandes farmacéuticas, descontentas