En la primera jornada del Plan de Ataque Covid-19 se llegaron a repartir 200.000 dosis de medicamentos (no solo ivermectina) en los 12 distritos urbanos de Santa Cruz de la Sierra, así lo informó Emiliano Cronenbold, director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM). 

Este sábado arrancó el plan donde 200.000 ciudadanos recibieron la visita de 7.000 brigadistas, entre funcionarios municipales, voluntarios y universitarios, llegando a 190 unidades vecinales del área urbana. 

En los puntos fijos ubicados en las sub-alcaldías se realizaron más de 100 atenciones médicas. A las personas que tenían síntomas se recomendó aislamiento y algunos casos fueron derivados a centros de salud. 

El protocolo que siguen en las visitas es que "primero se firma un consentimiento técnico-médico, una vez son medicadas las personas también llenan una ficha para posteriormente hacer un seguimiento”, explicó Cronenbold. 

El director del COEM destacó que los funcionarios no descansaron en trabajar preparando las dosis de ivermectina y llegaron a los vecinos utilizando los procedimientos correctos. Y acusó a "los políticos de siempre que nunca aportan con una idea de que buscaron empañar esta gran acción". 

Informó también que mañana continuarán con las visitas casa por casa y esperan llegar a la meta de las 400.000 dosis y personas, y se conocerán los resultados del tercer estudio de Seroprevalencia Control Covid-19. 

Por otro lado, según datos de la Policía, un 98% de la población acató la medida de quedarse en casa y colaboró a las brigadas móviles. 

Lea también

PAÍS

Sirmes La Paz afirma que 6.400 trabajadores médicos del país quedaron sin contrato en pleno rebrote

El máximo dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz exigió al Gobierno hacer posible la recontratación del personal de diferentes áreas médicas de hospitales del país. Dan un plazo hasta mañana para solucionar el problema