Por Juan Pablo Cahuana

Si bien las autoridades nacionales de salud tratan de confirmar la presencia de la cepa brasileña y su posible ingreso por alguna de las regiones fronterizas, desde la Alcaldía de San Matías alegan que no hay casos de la nueva variante del Covid-19 en su jurisdicción.

Taziani Botelho, encargada del área Covid-19 del Hospital Municipal, informó
a EL DEBER que se está programando la vacunación masiva a partir de los 18 años en San Matías capital y las 15 comunidades limítrofes con el territorio del país vecino de Brasil.

Sin embargo, la población matieña ve una dejadez de la comuna por no llamar a reuniones para articular un plan que ponga freno al virus, como lo están haciendo otros municipios de la zona fronteriza. En Brasil se ve el cierre de varios negocios, donde ya no hay concurrencia de personas.

A esto se suma que las actividades religiosas en San Matías se desarrollan con normalidad, en lo que corresponde a la festividad de Semana Santa. Según el párroco Erick Palomino, la agenda de la Iglesia en San Matías se cumplirá con  procesiones y misas en esta Semana Santa.

Lea también

PAÍS

Salud equipa dos laboratorios para identificar la variante brasileña y respalda encapsulamiento de municipios

Se enviaron 30 muestras al extranjero y se tendrán los resultados la próxima semana. Sostienen que se despliega equipos para realizar el bloqueo epidemiológico

para saber

PAÍS

Migración refuerza controles en Beni ante alerta por nueva cepa brasilera del Covid-19

Ayer se interceptó a ocho bolivianos que luego dieron positivo a la enfermedad. Las labores se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana