Siete menores se infectaron con Covid-19 en el departamento de Tarija y los últimos dos se reportaron el viernes cuando se elevó a 87 casos positivos acumulados por la pandemia hasta la fecha.

Según informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), una menor de cinco años fue la primera paciente con Covid-19 y después dos menores de 11 y 13 años.

A ellos se sumaron después dos menores de 10  y 14 años.

El viernes se reportaron otros dos casos positivos por Covid-19 de una menor de 13 años y un menor de 9 años.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcos Oliva, a través de su cuenta en una red social, lamentó la irresponsabilidad de los padres por exponer a sus hijos cuando salen de sus casas sin considerar el riesgo de contagio.

Oliva expresó su desacuerdo con la flexibilización de la cuarentena desde la próxima semana por el ascenso de casos positivos de Covid-19, ya que casi se duplicó el número de mayo en los primeros 12 días de este mes.

Tarija (Cercado) con 56 casos y Yacuiba con 22 casos son los municipios que concentran la mayor cantidad de infectados de los 87 casos reportados hasta la fecha por el Servicio Departamental de Salud en su informe epidemiológico.

El viernes se produjo el mayor pico con 10 casos positivos por Covid-19 registrado en las dos primeras semanas de junio.

Lea también

PAÍS

Luego de 13 días de suspensión de la emergencia sanitaria, Bolivia reporta 913 nuevos contagios de Covid-19 y van 17.842 en total

El 31 de mayo, cuando terminó la emergencia sanitaria, Bolivia había contabilizado 9.982 contagios de coronavirus. En 13 días de cuarentena dinámica, sumaron 7.860 nuevos enfermos y 272 muertos más. Se recuperaron 1.782 pacientes.