Luego de que se conoció que este miércoles un equipo médico ingresó a la hacienda ‘El Ubérrimo’, donde permanece Álvaro Uribe junto a su familia, el mismo exmandatario le confirmó a Semana un hecho inesperado: las pruebas confirmaron que tiene coronavirus. 

El expresidente colombiano reveló que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días.

A un día de que la Corte Suprema de Justicia hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel, esa noticia se convirtió en un hecho que nadie esperaba en este entramado judicial, agregó Semana.

Por ahora, se espera que el expresidente no pueda trasladarse de El Ubérrimo hasta que se confirme que ya no tiene la enfermedad. En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia. 

El expresidente le confirmó a Semana que primero saldrá de la enfermedad y que después le pedirá a la justicia poder ser trasladado donde está su familia, para compartir con ellos.

La periodista Vicky Dávila también compartió una publicación en Twitter. “Urgente. El expresidente Álvaro Uribe tiene Covid”.

Además, según El Universal, se confirmó que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, también tendrían la enfermedad.

Tomado de Semana y El Universal

Lea también

BBC

Álvaro Uribe en Colombia: por qué es tan poderoso el expresidente y qué significa su histórica detención preventiva

La decisión de la Corte Suprema de privar a Álvaro Uribe de la libertad es histórica para un país con largo historial de políticos salpicados por escándalos de corrupción. Esto es lo que significa la detención domiciliaria de Uribe.