La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) espera los informes de los centros médicos que atendieron al empresario del área de telecomunicaciones que falleció por coronavirus en La Paz, según informó esta jornada su director regional, Juan Luis Cuevas.

“Estamos esperando dentro de las investigaciones que se aproximen las víctimas hagan su defensa respectiva como corresponde, pero nosotros ya nos estamos adelantando pidiendo algunos informes”, dijo el uniformado, de acuerdo al reporte de radio Fides.

El ejecutivo estuvo internado en una clínica privada de la sede de Gobierno, fue transferido a un hospital municipal y, ante la complicación de su cuadro, fue remitido a un centro médico de tercer nivel en El Alto; en el trayecto falleció.

Lea también

PAÍS

Senador propone ley para asegurar que clínicas privadas atiendan a pacientes con coronavirus

Ayer el ministro de Salud señaló que en otros países se nacionalizaron esos espacios ante la pandemia. La norma contempla la transferencia de competencias ante el colapso del sistema público

El Gobierno y la Alcaldía paceña exigieron una investigación exhaustiva, a raíz de la muerte del hombre, de 50 años, que retornó de Estados Unidos (EEUU) y que presentó síntomas de la pandemia.

La familia del paciente denuncia negligencia en la atención, mientras que autoridades sostienen que se cumplieron con los protocolos establecidos para la atención de un caso de coronavirus.

Lea también

PAÍS

Richard Sandóval le puso nombre y apellido a la pandemia, y desnudó la vulnerabilidad del sistema de salud

El caso de la muerte del gerente general de AXS desnuda una terrible falencia. Los enfermos de gravedad moderada deben ir a un centro de salud que no tiene terapia intensiva. Si se ponen graves, comienza una carrera por su vida que Richi perdió