El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, reveló este miércoles que el Gobierno nacional analiza vender el avión presidencial comprado por Evo Morales para destinar esos recursos a la atención de salud ante la pandemia del coronavirus.

“Es una medida que se ha analizado y en eso la presidenta ha sido muy clara, si la salud lo necesita, se lo va a vender. No ha habido necesidad (por ahora), pero estamos haciendo algunas averiguaciones”, dijo en conferencia de prensa.

La nave fue adquirida en 2010 por $us 38,7 millones. Se trata de Dassault Falcon 900 EX Easy de fabricación francesa, que abarcaba un presupuesto de hasta Bs 20 millones para su mantenimiento y operaciones por año.

“En este momento los más afectados son líneas aéreas, turismo, porque si lo rifamos a un precio que no corresponde, sería un perjuicio para el pueblo boliviano”, acotó el ministro Parada desde la Casa Grande del Pueblo.

Lea también

PAÍS

Evo habla de dos pandemias en Bolivia y dice que mantiene contacto con 'comandantes'

El ex presidente fue entrevistado por una radio argentina y cuestionó la administración que le da el Gobierno transitorio a la pandemia de coronavirus. Además, lanzó datos erróneos sobre la situación de la ciudad de Montero.