La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en las últimas horas se presentó imputación formal en contra de Víctor R.S., teniente del Ejército, por el delito de lesiones culposas, presuntamente cometido en contra de un efectivo policial en el municipio de Villazón.

De acuerdo a las investigaciones, el 11 de mayo aproximadamente a las 22:45, efectivos militares interceptaron un vehículo que era conducido por Rigoberto H.M., quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena y al ver presencia militar intentó darse a la fuga, en ese momento Víctor R.S. habría disparado una escopeta.

“Luego de realizar los primeros actos investigativos y al encontrar los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría del teniente en el hecho investigado, el fiscal a cargo del caso presentó la imputación formal donde se solicita la aplicación de medidas cautelares de carácter personal”, dijo Choque.

Tras lo sucedido, Rigoberto H.M. fue trasladado a un centro médico donde se identificó como funcionario policial y actualmente se encuentra estable; sin embargo, Choque informó que el mismo también será investigado por la presunta comisión del delito de conducción peligrosa.

Lea también

PAÍS

Policías y FFAA anuncian procesos legales a incitadores de “atentado” en Kara Kara

Al terminar la jornada de este martes, seguían los bloqueos en la Avenida Petrolera, a la altura de los kilómetros 4, 8 y nueve y medio. Los movilizados exigen elecciones, el levantamiento de la cuarentena, la renuncia del ministro de Gobierno Arturo Murillo y de la Presidenta Jeanine Áñez