La reunión del Gabinete de ministros comenzó cerca de las 08:30 de este martes con una oración, según informó la presidenta Jeanine Áñez en su cuenta en Twitter. El encuentro definirá cómo se flexibilizará la cuarentena que rige en el país por la crisis sanitaria ante el Covid-19.

“Al comenzar el Gabinete pedí a los ministros que me acompañaran con una oración por las familias bolivianas. Es un gabinete consagrado a la salud y a la economía de nuestro país” (sic), comunicó la jefa de Estado en esa red social.

Se conoce que las autoridades considerarán dos informes, uno de los delegados departamentales sobre la evolución de la pandemia y las respuestas asumidas, y otro, del comité científico, con proyecciones sobre el coronavirus y recomendaciones de medidas que se puedan ejecutar.

En la víspera, mediante un video, la mandataria convocó a una jornada de ayuno y oración para vencer la pandemia por el coronavirus. “Ayunemos y oremos y estaremos a salvo”, señaló en el audiovisual.

Lea también

PAÍS

Presidenta Áñez confirma la flexibilización de la cuarentena para liberar la economía

La presidenta sostiene que la decisión podría ser por departamento o ciudades intermedias. Se espera que el anuncio oficial se realice en las próximas horas, tras la reunión de Gabinete

Antes del inicio de la reunión, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo: “Debemos cuidar la salud de los bolivianos, pero también la economía. Las medidas pueden endurecerse o flexibilizarse, aún tenemos que evaluar”.

Algunos datos indican que la minería, el agro y algunos tipos de comercio serán las primeras actividades que se reanudarán, pero con medidas de bioseguridad, mientras que, en el caso de las labores educativas, todavía no se implementaría la modalidad presencial y se optaría por el uso de medios de comunicación y el internet para seguir con el avance académico.

Lea también

PAÍS

Hoy es un día clave para saber si la cuarentena se amplía o se flexibiliza

Para este martes fue convocada la reunión de Gabinete. Los ministros consultados respecto al tema dejaron la decisión final en manos de la presidenta Jeanine Áñez