El alcalde Iván Arias inició anoche una campaña de fumigación y limpieza integral de hospitales, plazas, mercados de la ciudad y calles con camiones cisterna y personal equipado, los que recorrerán todos los macrodistritos de la ciudad. Los operativos serán diarios y se extenderán por dos meses.

“Tenemos fumigadoras para proteger a la ciudad, hay gente que parece que no se ha enterado que hay la peste (Covid-19), que no se ha enterado que hay gente que se está muriendo. Lo que hacemos es porque queremos salvar a La Paz”, afirmó la autoridad.

Dos cisternas con capacidad para 15.000 litros de agua con desinfectante y 50 obreros con mochilas fumigadores participaron de la actividad. Un grupo recorrió de San Francisco hasta Tembladerani y el segundo, desde Miraflores hacia Obrajes.

El recorrido nocturno se hará viernes, sábado y domingo de cada semana, con personal de la Secretaria Municipal de Gestión integral de Riesgos (SMGIR) y del sistema de Regulación Municipal (Siremu); en tanto, La Paz Limpia (LPL) recorrerá las plazas y calles de lunes a viernes, en turno diurno, según la explicación del secretario Municipal Ejecutivo, Julio Linares.

Para este sábado, la fumigación llegará a San Antonio, Villa Copacabana, Achachicala y hacia la zona Sur, estarán los obreros en Irpavi, Achumani y Cota Cota, precisó Linares, quien aseguró que las jornadas laborales de noche están programadas entre las 21:00 y las 03:00 del día siguiente.

La Alcaldía de La Paz prevé que la tercera ola de la Covid-19 se prolongará por dos meses y en ese lapso se mantendrá la campaña de limpieza integral. Arias pidió a la población que sostenga el autocontrol y dijo que la muerte del secretario municipal de Salud, Rene Sahonero, debe llamar a la reflexión para el autocuidado.

Lea también

PAÍS

La cepa brasileña de Covid-19 acabó con la vida de René Sahonero

(VEA EL VIDEO) El informe del Hospital Cotahuma indica que el médico había recibido la segunda dosis de Sinopharm cinco días antes de ser internado. La Alcaldía dispuso un duelo de siete días