Las ciudades de La Paz y El Alto asumirán una decisión conjunta si amerita flexibilizar la cuarentena que rige por el Covid-19, según comunicó esta jornada el alcalde Luis Revilla. Ambas urbes están estrechamente ligadas por diferentes actividades económicas.

“La decisión respecto a flexibilizar o no las medidas tiene que ser coordinada entre las dos alcaldías, sería un grave error que un municipio flexibilice y el otro no, por eso, vamos a tomar una decisión conjunta”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Los datos indican que la sede de Gobierno reporta actualmente 64 casos positivos de coronavirus, 19 recuperados y 12 pacientes internados en el hospital de La Portada; además, unas 64 personas sospechosas están aisladas en el hotel Real Plaza.

Lea también

PAÍS

Revilla ratifica que decisión de alquilar hotel de cinco estrellas fue la 'correcta' y dice que cada fin de mes se hará un informe técnico

El alcalde de La Paz revela que la decisión de arrendar el hotel de lujo se la tomó a nivel departamental con el consentimiento de ministros y de la Gobernación paceña

Mientras que la urbe alteña reúne más de 60 casos y siete decesos por la pandemia, aspecto que preocupa, debido a que persisten las ferias barriales que provocan aglomeraciones de personas.

“Ustedes saben que El Alto y La Paz están estrechamente relacionadas por el comercio y por el transporte y por la cercanía familiar de muchas personas, por lo tanto, la decisión que se tome será conjunta entre ambos municipios, respecto a lo que pasará después del 10 de mayo”, acotó Revilla.

Lea también

PAÍS

Enfermeras de El Alto distribuyen batas de protección adquiridas con recursos propios

La urgencia para entregar los insumos de protección, se da en esta ciudad, afectada por casi 70 casos de Covid-19, donde no se está cumpliendo con las normativas para evitar la propagación de la enfermedad.