Las 370.000 segundas dosis para Bolivia ya fueron entregadas este miércoles en Moscú (Rusia) y arribarán a territorio nacional en el transcurso del fin de semana, según informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

El cargamento será embalado, se ultimarán los detalles del traslado y las dosis llegarán en las próximas horas, para ser distribuidas en los departamentos que requieren los inyectables para completar el esquema de protección contra el Covid-19.

Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) será la encargada de trasladar las vacunas, que serán aplicadas entre quienes deben recibir el componente hasta la primera quincena de octubre.

Luego de este lote, queda pendiente uno de 500.000 dosis, que, si no existen retrasos, estaría llegando al país a finales de octubre, para ser utilizadas en quienes ya cumplieron los 90 días de espera y requieren el refuerzo.

Lea también

PAÍS

Bolivia registra un 15 por ciento menos de casos de Covid-19; son 13 semanas de desescalada

En la semana epidemiológica 36 se registraron 2.385 casos frente a los más de 19.000 que había a inicios de junio. Insisten en trasladar la vacunación a los puntos masivo de concentración