Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía de Cochabamba, dio positivo a Covid-19 y permanece aislado desde hace una semana, de acuerdo al reporte de la alianza ‘Súmate’, que impulsa su postulación.

Ese frente reportó en sus redes sociales que el exprefecto se encuentra estable y recibe medicación, a la espera que supere la enfermedad y pueda retomar sus actividades de campaña política.

En la víspera se conoció una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que impedirá la inhabilitación de Reyes Villa como candidato, porque favorece a las personas asiladas y refugiadas políticas en el extranjero.

Manfred retornó al país la pasada gestión, tras 10 años viviendo en el exterior, y ahora busca llegar a la silla edil de Cochabamba en los comicios subnacionales.

Lea también

USTED ELIGE

El Tribunal Constitucional emite medida cautelar que impide que el órgano electoral inhabilite a Dockweiler y a Reyes Villa

El Auto Constitucional 090/2020 fue emitido en Sucre, el 28 de diciembre de 2020. Impide que el TSE y los tribunales electorales departamentales inhabiliten a los postulantes que estuvieron fuera del país como asilados o refugiados políticos.