René Sahonero, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informó este martes que los médicos reanudarán sus labores en la ciudad de El Alto ante las garantías ofrecidas por dirigentes de juntas vecinales.

“Los dirigentes de los vecinos dieron garantías, el personal de salud regresará a sus centros médicos”, informó la autoridad.

En la víspera, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve contestataria) de esta ciudad, resolvió crear comités de defensa para garantizar la integridad física y el trabajo de los profesionales médicos y de enfermeras.

La decisión surgió luego del repliegue de al menos 70 profesionales de salud de seis centros hospitalarios de la ciudad de El Alto por temor a mayores agresiones de algunas personas, tras el ataque a los buses que los transportaban.

Lea también

PAÍS

Fejuve de El Alto creará comités de defensa para garantizar el trabajo de médicos y enfermeras

El sector pidió una reunión urgente para que la propuesta sea analizada y aceptada y que la propia ciudadanía pueda asumir una posición para el cuidado del personal de salud “que tanta falta le hace a la ciudad de El Alto”.