La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que “todavía tenemos tiempo para enfrentar al Covid-19 (fuera de los hospitales)” y reiteró que la población no debe descuidar las medidas de protección para evitar más contagios.

Según un boletín de esa cartera de Estado, la autoridad considera que, “en este tiempo es más que importante evitar más contagios y detectar oportunamente a aquellas personas en las casas”, para lo cual es importante colaborar a las brigadas que visitan casa por casa, buscando casos en ciudades del país.

“En la medida que detectamos estos síntomas, va a ser mucho más fácil y menos doloroso el recorrido que tendremos que avanzar para evitar llegar a situaciones críticas de la enfermedad”, agregó.

Los datos oficiales indican que Bolivia ya registra 26.389 personas infectadas con Covid-19, 846 decesos y 6.300 recuperados, siendo cuatro las regiones más afectadas por el mal, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz. No obstante, los rastrillajes están permitiendo conocer a pobladores que, pese a estar enfermos, no han buscado asistencia médica en hospitales públicos o clínicas privadas, por lo que la cifra de contagios subirá considerablemente.

Lea también

PAÍS

Áñez: “En estos 3 meses de pandemia logramos reforzar el sistema de salud de Bolivia”

La jefa de Estado compartió un video sobre las gestiones que realizó ante la pandemia del coronavirus. El país registra en los últimos días los números más altos de contagios y fallecidos

“Pido a la población que atienda a las brigadas, brinde la información completa, no oculte sus síntomas, porque esto es lo que le va a salvar la vida, a cada uno de ustedes y a sus seres queridos”, exhortó la ministra.

Roca explicó que el Gobierno, en coordinación con las autoridades departamentales y municipales, trabaja en el fortalecimiento de los hospitales para responder a las emergencias y ofrecer atención a los pacientes graves de coronavirus.

Lea también

USTED ELIGE

Gobierno alerta al TSE que al 6 de septiembre Bolivia registrará 130 mil contagios de Covid-19

Hubo mucho hermetismo en la reunión que se realizó en el Salón de los Espejos, del Palacio de Gobierno. La ministra de Salud informó que lo único que se hizo fue dar datos, que "son muy duros", a Salvador Romero.