El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, salió este martes a aclarar “malos entendidos” y convocó a las diferentes sociedades científicas a trabajar de forma conjunta contra la pandemia del Covid-19.

“En el piso 22 del (nuevo) Palacio de Gobierno se estaba trabajando con ellos, (tal vez) hubo un mal entendido y lo que hay que hacer es aclarar esos malos entendidos y seguir unidos como lo venimos haciendo a lo largo de estos meses tan difíciles que estamos atravesando”, dijo la autoridad.

En las últimas horas, seis sociedades científicas del país decidieron dar un paso al costado del Comité Científico Nacional y ya no coordinarán acciones contra la pandemia del coronavirus en el país, debido a que se sintieron relegados por el Gobierno tras el nombramiento de solo ocho médicos integrantes del Comité Científico Asesor (CCA).

Núñez explicó que la presidenta Jeanine Áñez “ha querido tener contacto con otros países, que tienen la misma realidad que estamos viviendo los bolivianos, entonces es importante mantener la coordinación con los profesionales nacionales e internacionales”.

Lea también

PAÍS

Las sociedades médicas se retiran del Gobierno porque denuncian menosprecio y dedocracia

Se trata de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, la de Medicina Interna, Infectología, Neumología, Pediatría y la Universidad Mayor de San Andrés, que habían intervenido con un grupo de epidemiólogos. Áñez designó a ocho profesionales y eso generó mucha molestia

A su turno, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, explicó que la jefa de Estado está en contacto con varios expertos en salud pública y que no solo recibe asesoramiento de un comité científico.

La máxima autoridad nacional, durante el fin de semana, hizo pública la lista de ocho especialistas y expertos en el área de la salud que conforman el Consejo Científico Asesor (CCA) que guía las políticas asumidas por el Gobierno contra.

Lea también

PAÍS

Ministro de Salud asegura que a Áñez la asesoran varios expertos y no solo el comité científico

Marcelo Navajas no está al tanto de los profesionales que componen el equipo que la presidenta publicó como su grupo de asesores. Las sociedades médicas expresaron su molestia y ya no coordinarán con el Gobierno.