El 19 de mayo se cumplió un mes de la hospitalización del alcalde cruceño Percy Fernández (81 años), a raíz de un cuadro de dengue descompensado, pero la salud del burgomaestre se vio afectada por la infección de una bacteria pulmonar que le ocasionó una neumonía. Hoy, se alista el alta hospitalaria para que, en un par de días, Fernández pueda salir de la clínica privada donde está internado.

"Ayer lo iban a sacar de la clínica, pero hizo una febrícula y se va a quedar un par de días más. Ya habla y se relaciona", informó una fuente cercana al alcalde, que el 15 de abril solicitó licencia al cargo al Concejo municipal hasta que pase la emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa el país y el mundo.

Fernández estuvo en terapia intensiva. En su momento, se conoció que a Fernández se le practicó una traqueotomía, pero, de acuerdo con la fuente, él fue superando el cuadro con el que ingresó y hoy ya se encuentra estable, listo para, más adelante, volver al sillón municipal que, desde su ausencia, ha sido ocupado interinamente por Angélica Sosa.

Lea también

PAÍS

IME Consulting da un plazo de 48 horas al Gobierno para que pague el dinero que queda pendiente de los respiradores

El empresario Ignacio Mazarrasa, propietario de la empresa que intermedió en la compra de los 170 equipos, indicó que se entrevistó con el Ministrio de Justicia, Álvaro Coimbra, para colaborar en las investigaciones