La Policía boliviana reporta 224 uniformados con Covid-19, de los cuales 14 contrajeron el mal por segunda vez, de acuerdo a un informe proporcionado en las últimas horas por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad afirmó que “actualmente tenemos 224 efectivos contagiados, 210 son casos nuevos y 14 son reinfecciones”, destacando el rol de los agentes del orden en la lucha contra la pandemia.

Sostuvo que se espera no vivir la situación de 2020, cuando se registraron 5.902 efectivos policiales infectados, además del fallecimiento de varios de ellos por complicaciones.

“Se logró que la Policía pueda ceder algunos espacios institucionales para adecuarlos y convertirlos en centros de aislamiento. La Caja Nacional de Salud será la encargada de equiparlos con personal especializado y apoyo logístico”, anticipó el ministro.

Lea también

PAÍS

Rebrote de Covid-19 segó la vida de 11 policías en Potosí; ven falta de conciencia ciudadana para cumplir las normas de bioseguridad

El comandante de la Policía de Potosí lamenta que sea habitual ver a hombres y mujeres sin barbijos mientras su personal arriesga la vida en los operativos de control