Un total de 387 arrestados y 39 vehículos retenidos es el saldo de los controles realizados por la Policía Boliviana durante el fin de semana, en el marco de la cuarentena total que rige en el país hasta el 30 de abril.

El director de Comunicación de la institución del orden, Dayler Zurita, explicó que, “de acuerdo al reporte de los comandos departamentales, el sábado y domingo se registraron 426 infracciones, personas inconscientes que sabiendo que debe permanecer en sus casas salen a las calles en vehículos de dos y cuatro ruedas”.

Los operativos se endurecen esta semana en puntos en los que existe aglomeración de personas, como puntos de abastecimiento, debido a que persiste el riesgo de contagio con la pandemia del coronavirus.

Siguen vigentes las sanciones de ocho horas de arresto y Bs 1.000 de multa para quienes circulen sin autorización en jornadas que no les corresponden; y Bs 2.000 y la retención hasta el final de la cuarentena en caso de los motorizados.

El miércoles se evaluará flexibilizar algunas medidas en base al comportamiento de la pandemia, aunque autoridades anticiparon que la anterior y esta semana son las más complicadas porque se llegaría a los picos más altos de contagio.

Lea también

PAÍS

Imputan a cuatro personas de Villa Tunari que viajaron incumpliendo la cuarentena

Se trasladaron desde Cochabamba hasta el municipio de Tomina, en Chuquisaca. Los imputados adujeron haber transportado ayuda humanitaria