Bolivia sumó su segunda semana consecutiva sin que se presenten fallecimientos de personas producto del Covid-19. Se contabilizaron 286 casos, lo que significa una disminución del 24%, informó este lunes el director nacional de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo.

“Los casos reportados en esta semana son un total de 286 con una reducción de 24% a nivel nacional respecto a la semana pasada, es la onceava semana consecutiva de descensos en esta quinta ola, por segunda semana consecutiva Bolivia no tiene ningún deceso por Covid-19”, afirmó.

El reporte epidemiológico de la semana 41 establece también que la tasa de letalidad de esa ola es de lejos la más baja de toda la pandemia con 0,1 %, la cual dista muchísimo de la tasa de letalidad que se presentó en la 1ra ola con 6.2 %.

El funcionario ministerial detalló que, en la primera ola a nivel nacional con 144.592 contagios, se tuvo que lamentar 9.005 decesos, en la actual quinta ola con 203.550 casos se redujo a 295 fallecimientos en todo el país.

El reporte:


En relación a la viruela del Mono Armijo precisó que hasta la semana 41 se tiene 234 casos confirmados en total, 78 casos activos, 156 recuperados oficialmente, es decir 67 % de los pacientes en Bolivia ya se recuperaron.

“El diagnóstico de la viruela del mono lo hemos acortado, actualmente a tres horas de llegada la prueba ya sea al INLASA o CENETROP, nosotros ya tenemos los resultados”, añadió en conferencia de prensa.

Lea también

PAÍS

Bolivia reporta 18 casos de Covid-19 en cuatro departamentos

Este domingo no hubo reportes de nuevos contagios de viruela del mono