Bolivia cada vez más cerca de inmunizar a los grupos vulnerables contra el Covid-19. Este jueves, el ministro de Salud Edgar Pozo, informó que hay “contactos fructíferos” para aprovisionar de vacunas, aproximadamente serían 3 millones. Además, se trabaja en el acceso equitativo y se prevé distribuirlas el primer trimestre del 2021. 

Pozo detalló  en una entrevista con XTOTV Enlace que se ha tenido contacto con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas.

Lea también

Mundo

Rusia afirma que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 es eficaz en un 95%

El anuncio fue hecho basado en resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, pero no explicaron cuántos casos se usaron en los cálculos

El ministro de Salud complementó que se manejan entre dos a tres opciones. Una de ellas es la vacuna británica de Oxford y otra la rusa Sputnik V, entre otras alternativas que son analizadas por un equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Autoridades del Ministerio de Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sostuvieron hoy una reunión en La Paz en la que destacaron que la cooperación y la solidaridad garantizarán el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19. 

Cabe recalcar que Bolivia es parte de un conjunto de países de América que accederá a vacunas Covid-19 a través de la OPS y el Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (Covax), cuyo objetivo es acelerar el acceso equitativo a vacunas adecuadas, seguras y eficaces.

Lea también

BBC

Vacunas contra el coronavirus: las fortalezas y debilidades de las nueve candidatas más adelantadas

Los anuncios recientes de Pfizer y Moderna han sido buenas noticias en la batalla contra la pandemia de coronavirus. Pero estas no son las únicas farmacéuticas que han avanzado en la fabricación de vacunas.

Lea también

PAÍS

Ministro de Salud anticipa vacunación contra el Covid-19 para el primer trimestre de 2021

La autoridad explicó que existen tratativas de orden procedimental. El país mantiene una desescalada de nuevos contagios, pero existe temor por un rebrote