La dirección de comunicación de la Cámara de Senadores emitió este viernes un pedido de disculpas por haber difundido en las últimas horas información errónea sobre la salud del exministro Édgar Pozo, quien padece de Covid-19.

Anoche esa instancia del legislativo hizo extensivas sus condolencias a la familia por el deceso del profesional. La publicación surgió en Twitter y después fue borrada, al confirmarse que el médico no había fallecido.

“La Dirección de Comunicación del Senado expresa una disculpa pública por el error en la publicación de condolencia, las fuentes utilizadas no fueron las correctas. Extendemos la disculpa a la familia del Dr. Edgar Pozo y nos unimos en oración por su pronta recuperación”, indica el mensaje emitido hoy.

El parte clínico indica que Pozo permanece en una unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional del Tórax, desde el domingo, tras registrar algunas complicaciones por el coronavirus que contrajo a mediados de mes.

Marco García, director de ese nosocomio, informó en las últimas horas que “su salud fue deteriorando y actualmente se encuentra muy delicado”, debido a las enfermedades de base que padece Pozo.

Lea también

PAÍS

Exministro Pozo evoluciona favorablemente y prevén que deje terapia intensiva

La exautoridad de Salud se encuentra internado desde el domingo en el Instituto Nacional del Tórax. A mediados de mes se conoció que contrajo Covid-19 y fue apartado del cargo por los riesgos para su bienestar