El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a su gabinete que elabore un plan de emergencia para ayudar a la industria del petróleo y el gas, duramente golpeada por la caída vertiginosa de los precios del crudo.

"Nunca dejaremos caer nuestro gran sector de petróleo y gas estadounidense", prometió el mandatario en un tuit, en el que anunció además que los departamentos de Energía y el Tesoro (Hacienda) tienen la misión "de poner a disposición fondos para que estas empresas muy importantes y los empleos (que proveen) estén garantizados en el futuro".

El mandatario asume esa postura luego de que hoy, el barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, volviera a registrar valores negativos, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia.

Hacia las 05:00 (hora de Bolivia), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo (último día de cotización) costaba menos $us 3,43, frente a los menos $us 37,63 registrados ayer al cierre.

Lea también

Mundo

Arabia Saudita vigila el mercado petrolero y asegura estar lista para actuar

El reino continúa vigilando estrechamente la situación en los mercados petroleros y está listo para tomar cualquier medida adicional en cooperación con OPEP+ y otros productores, informó el gobierno saudita