El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y representantes de organizaciones políticas acudieron hoy a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para explicar el proyecto de ley sobre la postergación de los comicios generales en el país.

A su ingreso a la reunión, el titular de esa instancia explicó que la propuesta ratifica que la votación pueda llevarse adelante entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, en base a un análisis técnico y científico.

“Es importante y justamente el objetivo del proyecto de ley es buscar soluciones de manera concertada, estamos seguros que la Asamblea Legislativa comprenderá los alcances del proyecto”, manifestó Romero.

Lea también

PAÍS

Presidenta del Senado dice que debe haber elecciones “lo antes posible”

Esta semana debería analizarse el proyecto de ley enviado por el TSE sobre la postergación de los comicios. La propuesta sugiere buscar una fecha entre junio y septiembre

Sostuvo que, por ahora, es aventurado anticipar otros escenarios, si es que la emergencia sanitaria por el coronavirus continúa en el país, tomando en cuenta que ya hay más de 700 casos confirmados de la epidemia en el país y 43 decesos.

“El proyecto es fruto de un trabajo realizado con las organizaciones políticas, que plantea que la elección deba realizarse entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre”, insistió el titular del TSE.

Los comicios generales en el país debían llevarse adelante el 3 de mayo, pero el brote de la enfermedad ocasionó que deban ser suspendidos. Todas las actividades del calendario electoral quedaron paralizadas y ahora se espera que la norma fije nuevos plazos.

Lea también

PAÍS

Diputados convocan a vocales del TSE para debatir la ley de modificación de elecciones

La norma tiene que ser aprobada antes del 3 de mayo, fecha en que estaba prevista inicialmente la celebración de los comicios. Existen dudas para definir el nuevo calendario porque se desconoce hasta cuando demorará la emergencia sanitaria