El expresidente Jorge Tuto Quiroga consideró este domingo que es “inaguantable” un “Gobierno indolente”, ratificando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe postergar los comicios subnacionales ante el alto número de nuevos contagios de coronavirus.

Mediante su cuenta en Twitter, el representante de la alianza Libre 21’ consideró preocupante que el país, en un mes, rebase el pico de la primera ola de Covid-19, que duró cuatro meses. Cuestionó el accionar de las autoridades nacionales.

“En 1 mes de rebrote del #coronavirus ya rebasó el pico de primera ola, al que se llegó en 4 meses. Ante colapso sanitario y un Congreso silente, es inaguantable un gobierno indolente, cuya única propuesta es "aguanten". P. D.: @TSEBolivia ¿qué esperan para postergar elecciones?”, posteó.

El sábado, el país volvió a superar los 2.000 casos nuevos de coronavirus, mientras que el presidente Luis Arce insiste en “resistir” el rebrote, tal como se aguantó a un “Gobierno de facto”, en referencia a la administración de Jeanine Áñez.

Lea también

PAÍS

Arce: “Así como hemos aguantado un Gobierno de facto, hoy nos toca resistir el coronavirus”

El jefe de Estado sostiene que al Gobierno no le interesa hacer show político. Señala que es falso que una cuarentena rígida vaya a solucionar la crisis desatada por la segunda ola del virus

Al respecto, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró necesario que exista un plan sanitario que se aplique coordinadamente, a tiempo de cuestionar que se cambiara cinco ministros de salud en 10 meses de la pandemia.

“En 10 meses de pandemia, Bolivia cambió 5 ministros de salud, cada uno de ellos aplicando las cosas a su manera, pero para enfrentar la segunda ola necesitamos un plan sanitario de salud que se aplique independientemente a las simpatías políticas y salve la vida de la gente”, sostuvo.

Lea también

PAÍS

Conoce el perfil del nuevo ministro de Salud que fue candidato a senador por el MAS

Jeyson Marcos Auza Pinto asumió como ministro de Salud la mañana de este sábado, en la Casa Grande del Pueblo. Ocupó varios cargos dentro de la administración pública