La olla común que alimenta diariamente a 300 niños del barrio Paraíso, en la U.V 257 del municipio de La Guardia, corre el peligro de no continuar por la falta de recursos para su elaboración. 

Los menores, que llegan de distintos barrios de la zona, pertenecen a la unidad educativa Mapaiso Sur. "Viendo la necesidad  que los padres de familia están pasando decidimos, entre algunas madres, hacer esta olla común, ya que el colegio es nuevo, recién se abrió este año, por ende, no tiene el código SIE, lo que ha dificultado que los padres puedan cobrar los bonos familia", explicó Viviana Espinoza, una de las progenitoras que lidera la preparación de los alimentos.

Preocupada porque los recursos se acaban, Espinoza confía en la solidaridad de las personas para que los menores continúen accediendo a esta olla común. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 721-02699.

Lea también

Santa Cruz

Hospital de Niños Mario Ortiz toma pruebas de Covid-19 a pacientes que llegan de provincias y distritos con alto índice de contagio

La medida se toma luego que dos niños que no presentaban síntomas y llegaron por otras patologías infectaron a seis trabajadores de este nosocomio. Los mantienen aislados hasta que salgan los resultados