Tienen la experiencia de vivir en uno de los países más afectados del planeta por el Covic-19. Hasta este lunes, las cifras de muertos en España por la pandemia llegaban a los 7.428, mientras que los contagiados sumaban 85.000. Desde este lugar de Europa, exjugadores que emigraron en busca de trabajo hicieron un video, para darte el mensaje que esperan que cumplas: #YoMeQuedoEnCasa.

Entre los que participan del mismo están Luis Enrique Padilla Moreno, que brilló en equipos como Real Santa Cruz, y Marcos Francisquini Gutiérrez, defensor que tuvo su mejor época en The Strongest, uno de los grandes de La Paz y del país.

Padilla, que está en Valencia, dice que “el mejor partido que podemos jugar todos juntos, es quedándonos en casa. Hazlo por ti, por mí, por tus hijos y por tus amigos”. El delantero dejó huella en el fútbol nacional por sus desbordes y potentes remates.

También es parte del mensaje Francisquini, que, además del Tigre, jugó en Destroyers. Se caracterizaba por imponer presencia física. El marcador central, que es residente boliviano en Valencia, afirma: “Por ti, por mí y por toda tu familia, te invito a que te quedes en casa. Respeta el confinamiento domiciliario”.

Jesús Cabrera Nery, exarquero del equipo de la Tahuichi, que fue campeón Sudamericano de 1980 (Argentina); Álvaro Arteaga Justiniano, exTahuichi; y Alex Vargas Rivera, capitán de la selección boliviana de Residentes de Madrid, recalcan a sus compatriotas que se queden en casa en esta cuarentena.