Los primeros ‘pininos’ en el arco los dio en Bancruz Piraí, de El Semillero, para luego tener un paso por Real Santa Cruz De ahí, Óscar Villegas lo vio en un nacional y se convenció de que era un portero con gran futuro. El entrenador llevó a Javier Rojas, con 17 años, a Bolívar. Era la gran chance para triunfar en un grande del país, pero su tiempo, sin experiencia aún, no había llegado. Ya con 20 años decidió emigrar, buscando continuidad.

De esa manera, deambuló por varios equipos, entre ellos Ciclón, en el Nacional B, y Petrolero, en la División Profesional. En ambos solo cobró un mes de sueldo en 2017. Se vino otra chance y esta vez fue Nacional Potosí, equipo en el que hizo banca en 2018, para acabar siendo titular y figura en 2019 con Alberto Illanes como DT, que ahora dirige a The Strongest.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Bolívar, que este año decidió repatriarlo, y de entrada le está dando frutos. Ya lleva cuatro partidos de titular, y con 24 años, asegura que es el momento de cumplir grandes objetivos: “Sueño con hacer historia con Bolívar y con la selección. Y también quiero salir fuera del país, por ello entreno duro”.

Rojas aseguró que desde 2019 está creciendo a pasos agigantados, por ello es que ya es titular en uno de los grandes del país, y por su buen desempeño estuvo convocado para la selección de César Farías, que no llegó a entrenarse luego de que se postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas.