La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe revisar la inhabilitación del estadio IV Centenario en Tarija para que se disputen los dos partidos que restan por jugarse de la Copa Sudamericana, según periodistas y un expresidente. 

Mientras, dirigentes del club Real Tomayapo enviaron cartas a la entidad, que tiene su sede en Asunción (Paraguay), para que realice una nueva inspección al escenario deportivo.  

El periodista deportivo Bernardo Vacaflores consideró que la Conmebol tiene que revisar la decisión de inhabilitar al IV Centenario. 

"Sin lugar a dudas, todos los días vemos transmisiones desde canchas de otros países con peor estética del campo de juego. La Confederación no puede matar los sueños de clubes y ciudades pequeñas que se ilusionan con llegar a competencias internacionales", expresó. 

El experimentado comentarista y relator Ramiro Rodríguez se sumó al clamor de los aficionados de Tarija, al decir que se debe revisar en base a una nueva inspección técnica el 15 de abril. 

Para el expresidente Jaime Paz, él es uno de los miles de ilusionados que quieren ver a Tarija en el mapa del fútbol sudamericano y mundial. La exautoridad lamentó que la Conmebol haya descalificado al estadio tarijeño Tras la determinación de la Confederación, la Gobernación de Tarija, a través de un comunicado, deslindó su responsabilidad en la suspensión temporal del estadio IV Centenario.

"La razón de esta decisión se debe al corte del pasto encargado por el club Real Tomayapo a una empresa del interior, el cual reveló manchas amarillas en el campo de juego", señala. 

El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Miguel Velásquez, afirmó que se cumplieron con todos los trabajos exigidos por la Conmebol y ahora no se entiende la observación que hace. 

Real Tomayapo tiene fijado jugar de local el 24 de abril con Belgrano de Córdoba (Argentina) a las 21.30 horas  y el 7 de mayo contra Internacional de Porto Alegre (Brasil) desde las 21.00 horas.