La selección colombiana conocerá hoy el alcance de la lesión del mediapunta James Rodríguez, que se retiró lesionado a la media hora del partido del jueves contra Senegal (1-0).

James lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde enero y llegó tocado a la concentración mundialista.

El ‘10’ fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, según informó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Te puede interesar:

Francia - Argentina (1-0): sigue minuto a minuto

Así las cosas, al jugador se le hará en las próximas horas una resonancia para ver el alcance de la lesión y para confirmar si tiene incapacidad, aunque el parte médico oficial no se hará público hasta hoy.

Por otro lado, solo ocho jugadores y dos guardametas se ejercitaron ayer bajo un sol intenso en el estadio Sviyaga, mientras que el resto de la plantilla se quedó en el gimnasio del hotel, que está muy cerca. James y el otro lesionado, Abel Aguilar, no trabajaron.