El stand del Centro Penitenciario Productivo, ubicado en el pabellón Bolivia Emprendedor de la muestra ferial, exhibe una admirable combinación de arte, esfuerzo y rehabilitación.

Dos privados de libertad presentan sus trabajos tallados en madera, con una amplia variedad de productos como dados, imágenes religiosas, billeteras y tablas para piqueos. Además, el pabellón femenino contribuye con tejidos, manillas y cuadros.

Por primera vez, los privados de libertad asisten a la feria, cuando anteriormente solo participaban funcionarios. Irma Ríos, trabajadora social, explicó que la iniciativa ha tenido una excelente acogida.

“Esta es la primera vez que estamos en un pabellón, la gente se acerca y hay mucha aceptación, los invito a que vengan y crean en estas historias de privados de libertad que están saliendo rehabilitados y aprendiendo un oficio. Ellos salen con orden judicial desde las 15.00 hasta las 24.00”, confirmó Ríos.

Eso si hay precios para todos los bolsillos, van desde los 5 hasta los 4.500 bolivianos, y estarán disponibles en la Expocruz hasta el domingo. Posteriormente, se podrán adquirir en las oficinas del ex Correo y en el aeropuerto Viru Viru.

“Hemos vendido bastante, ya es la segunda reposición de trabajo, ya hemos vendido más de 15.000 bolivianos y todo va para los artesanos, cada artículo tiene nombre y código, entonces se registra y el dinero va para quien hizo la artesanía”, contó uno de los privados de libertad.

Lea también

ECONOMÍA

Descuentos y combos, los infaltables de Expocruz

Galletas, fideos, dulces, cereales, se destacan en la 48 versión de la feria