La compañía multinacional Alicorp dijo que ha recibido expresiones de interés relacionadas exclusivamente con el negocio de Molienda que no incluyen al negocio de Consumo Masivo en Bolivia.

Cabe destacar que, actualmente, la compañía sigue trabajando en fortalecer su participación como una de las empresas líderes del país, indicaron desde la firma que está presente en ocho países.

"Alicorp reafirma su compromiso de seguir 'Alimentando un mañana mejor' tanto en Bolivia como en cada uno de los países en los que está presente, según una comunicación oficial enviada a EL DEBER. Esto luego de que el anuncio provocara especulaciones en el sentido de que abandonaría sus operaciones en el país.

La compañía procesadora de los aceites Fino, Sabrosa y SAO, informó sobre su decisión de definir condiciones para ejecutar la desinversión de su participación directa o indirectamente sobre su línea de molienda (harinas y aceites refinados elaborados a partir de semillas de girasol y soya) en Bolivia, a través de un Hecho de Interés reportado ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). En Bolivia, es la fábrica de aceites Fino, SAO y Sabrosa.

 De este modo, la empresa del Grupo Romero dio a conocer que, tras una sesión de directorio en la cual se revisó “ciertas expresiones de interés recibidas” en relación a su negocio de molienda, se ha optado por evaluar las propuestas, incluso no descartando acciones en ese sentido.

“Se ha acordado encargar a la Gerencia de la Sociedad evaluar, negociar y, de ser el caso, definir los términos y condiciones para ejecutar la desinversión de la participación que directa o indirectamente mantiene la Sociedad en el negocio de molienda”, señaló ante la entidad reguladora de Perú.

Actualmente, cuentan con el portafolio de consumo masivo más amplio, diverso y segmentado del mercado nacional, con más de 25 categorías de productos. En alimentos, producen aceite FINO, aceite Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, pastas Nutregal y salsas Alacena, además de marcas especializadas en Soluciones para otros Negocios como manteca Gordito o aceite Fino Pro.

En cuidado personal, ofrecen las marcas Plusbelle, Dento y Aval, y es ahora líder del mercado boliviano en la categoría de detergentes, con su portafolio de marcas Sapolio, Bolívar, Opal, UNO y Patito, según la más reciente medición de preferencias del consumidor realizada por Kantar World Panel, que abarca el primer semestre de 2023

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